martes, mayo 17, 2005

Sobre la indiferencia la mirada se hiela


(*) Balthus


Otro ciclo: algunos poemas sueltos, todos ellos publicados en la revista Hermes (ISSN: 1135-4801)


EL AMANTE


Me recuerdan Su rostro
ahora que hace siglos desde entonces.
Me recuerdan Su rostro y no sé dónde vive,
qué perdón y qué máscara le dieron el sosiego.

Ahora que hace un siglo,
Sus ojos en los ojos más lejanos:
cruzan la calle, vienen, brillan en su secreto
como si me mostraran Su secreto,
como si fueran sabios y supieran Su nombre.

Será porque este tiempo cicatrizó la herida;
sólo es inmune el hielo en la luz intocable
y, más allá Neptuno, guardando lo que fuimos,
redondea su rastro de planeta extinguiéndose.

Confundo Su chaqueta con el pliegue
de un hombre contenido por su propio silencio,
desoriento Su prisa
y corro hasta alcanzarlo y nunca es Él.

Será porque he mezclado mi amor con los olores
de Su sudor, Su pelo, o porque me parece
que Él inventó en mi cuerpo los mejores abrazos
y que me rescataba del nido del no ser.

O quizá es que ha llegado el tiempo indiferente:
igualo Su recuerdo con las sombras
y puedo demorarme soñándolo a mi lado
antes del gran instante lujoso del olvido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cres que te ha olvidado?

Ogigia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ogigia dijo...

La cuestión no está en su olvido o en mi olvido sino en el helor de la indiferencia, que lleva un filo eficacísimo...

Anónimo dijo...

La mejor forma de hacer daño, la indiferencia. Tan ingrato que alguién a quien queremos nos haga sentir que no existimos.

Como siempre un placer, hoy incluidas las mayusculas.

Un beso Ogitwo

Anónimo dijo...

Hoy buenas noches, Ogi.
Pero el helor no llegó a Sus pronombres...
Besos

Ogigia dijo...

me llegó a mí, alme

Anónimo dijo...

¿psico-auto biográficos los versos?¿hay añoranza al re-escribirlos, al leerlos? "el nido del no ser" es el SER; tú lo eres, guapa...

Ogigia dijo...

ni pizca de añoranza y el nido del no ser no es el Ser, es, sin más, el nido del no ser, lo que desconozco

Anónimo dijo...

Enredados en olvidos... Siempre me pregunto qué es lo que se lleva cada uno de ellos. No me siento entera desde hace tiempo.


Un beso, Ogigia.

__Berenice__

Ogigia dijo...

Berenice, siempre se entrega algo insustituible a los amantes...y van quedando huecos...pero esos huecos terminan por convertirse en ventanas...

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger