domingo, mayo 29, 2005

Conduciendo de vuelta


(*) Concepción MOntes de Oca

VISIÓN

No es el dolor
cruzar muy cerca de la Sierra de Lay,
sin contraluz de sombras,
sin selvas que oxigenen
la longitud lunar de la llanura.

No es el dolor
atravesar el páramo
de la Sierra de Lay.

¿Qué gigante de invierno
se rodeó de arcilla torpemente?
¿Qué galápago enorme
detuvo su memoria
y se alejó del agua?

Alice persigue lámparas
sobre la carretera,
lejos
del vaho,
del helado vapor, del desdibujo.

No es el dolor
es el condado en humo del olvido.

Se va decolorando, disolviéndose,
se cierran las heridas

en la Sierra de Lay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ogi... buenos días, muy festivos ¿no?
besos

Ogigia dijo...

´sí, alme, tranquilamente festivos procesioneros

Anónimo dijo...

¡Hola! hoy vi la dirección de tu blog y me decidí a entrar, me alegro de haberlo hecho y después de leermelo entero, te puedo decir que es muy bueno, si no tienes inconveniente, me gustaría con tu permiso convertirme en una de tus lectoras asiduas.
Un saludo

Ogigia dijo...

Por supuesto qu eno tengo inconveniente, leodegundia

Anónimo dijo...

Siempre se me hace más larga la ida que la vuelta. El ir está cargado de emoción de "no saber", el regreso es lánguido y dilatado porque ya sabemos lo que dejamos atras.


Besos.

Ogigia dijo...

Usuario anónimo, no sé d elo que hablas

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger