lunes, mayo 30, 2005

Quizá me repito con este poema


(*) Carlos Diego Llaca

INDIFERENCIA

Hablo de mí, por fin, como si hablara
de un viejo compañero perdonado.


Sera hablar de un reino vegetal
y entonces contarías
cuántas arterias verdes
salen de mi organismo
para anudar su savia
al anónimo arbusto del otoño.

Y el animal gusano,
el arácnido, rata, culebrilla,
tienen la boca rara de mi boca,
un rápido veneno,
un colmillo que sirve para herirse.

Hociquea en mis sábanas el tigre,
cuando me baño viene una medusa.
Verás cazar al lobo
en mi agreste costado
y al hombre de las nieves
huir de los fotógrafos intrépidos.

Hablar de mí supone
hablar de todo aquello que no es mío.

Yo soy lo que tú digas,
lo que tú quieras ver.
Soy indistinta, informe, no soy nada,
soy un nombre reflejo que respira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás este poema deja un sabor triste por la indiferencia que demuestran esas frases "yo soy lo que tu digas, lo que tu quieras ver....." quizás fue escrito en un momento de esos que yo llamo horas azules, pero es bonito.
Saludos y hasta pronto

Ogigia dijo...

Gracias, leodegundia

almena dijo...

mmmm Ogi.
Indiferencia... y usted es capaz de hacer esos "filtirés" con ella.
Un beso

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger