miércoles, mayo 25, 2005

El espacio aún no visitado




EL MOMENTO DE SIR GAWAIN


Sólo me importa la mañana,
sólo esa diferencia de luz en los tejados.

La ciudad late al fondo, vibra
igual que una pintura de un paisaje holandés.

Antes que las escuelas, blanca:
primero es la mañana, primero su milagro.

Primero su milagro porque
nadie sabe que estoy sin miedo, ilesa, lista.

No acecha ningún pensamiento
a este estado de gracia; con su pureza quieta
aleja la trama del día.

(Recogió el caballero la fuerza de la luz
en su coraza
y no se hendieron lanzas en su orgullo
ni rencorosas sombras enemigas. )

Sólo me llamo la mañana,
sólo esa diferencia que desvía la noche
hosca y antigua de mis brazos.

Sólo una diferencia:
abrir los ojos, comprobar
lo lejos que la muerte
hacia occidente guarda mi memoria nocturna.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qués lo que más desea una mujer?: LA CAPACIDAD DE DECIDIR LO QUE ELLA QUIERA. Y se rompió el maleficio: y fueron felices para siempre. Y ni Arturo ni Morgana pudieron evitarlo.

Ogigia dijo...

fueron felices? qué aburrimiento¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Nada poético mi comentario, lo sé, pero es que me sigue dejando boquiabierta tu manera de escribir, por lo que sólo puedo seguir leyéndote -esté o no dispersa, que lo estoy- y admirándote.

Un beso, Ogigia.

__Berenice__

Anónimo dijo...

Buenos días Ogi.
A mí también se me repiten las palabras...
Tenga usted feliz día :-)

Ogigia dijo...

gracias a todos, buenos días...No seas exagerada, Berenice...jajjaajjaa

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger