martes, junio 03, 2008

VIII Poemas en Hermes (Revista nº 3)



    Pájaro acuático, contento



      (Otro soneto imperfecto,esta vez dedicado a Jesús Pino*)




      Sobre la luz me vuelo , la alegría
      del agua que se ríe o la arboleda
      que me inventa a las diez esta vereda,
      casi un beso del agua, la alegría

      de habitar la ciudad con otro nombre.
      Tú sabías, Jesús, que yo quería
      vivir cerca del agua si vivía
      besando la ciudad, besa mi nombre.

      Ahora me parece la esperanza
      cruzar despacio el puente- está encantado-
      y la impaciencia alegre en tu tardanza
      para venir a verme de este lado
      del río que prosigue en su alabanza
      de la ciudad que amamos, que ha besado

      el agua que nos vive
      con su fluir amado.


    * El otro soneto imperfecto fue dedicado a Alberto Sánchez, el escultor. En alguna entrada anterior está escrito.






    1 comentario:

    Algaire dijo...

    Bonito soneto con la frescura del agua y la luz.
    Un saludo

    Datos personales

    Archivo del blog







    Image Hosted by ImageShack.us
    Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
    Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
    Powered By Blogger