martes, junio 10, 2008

X Poemas en Hermes (Revista nº 4)







      El beso (Klimt)


      Me pierdo en tu dorado manto de luz oscura.
      Aunque las amapolas
      señalen el lugar del desfallecimiento
      y otros amantes vengan a limpiar nuestras lápidas
      e inventen la viejísima escritura en sus labios,
      me pierdo,
      me rodeas,
      me pierdo
      del nombre que me daban mis amigas ingenuas,
      del nombre que me daban como a un color intacto.

      ¡Qué me importa perderme!
      ¿Qué importa si en mi rostro tatúas un idioma
      de pérdidas,de aquello
      que pruebo y deseara sentirme envenenada
      por su ardiente saliva?

      Y nada está existiendo salvo esta quemadura
      perdiéndome,
      salvándome
      de todos los retratos, de todos los avisos
      que prepara el dolor.

      ¿Qué me importa perderme
      si cuando me encontraba chocábame en penumbra
      con mi propio espejismo,
      si cuando estaba erguida era una indiferente
      altura de árbol seco?

      No dejes de besarme ni pronuncies mi nombre.
      Déjame que resbale sin fuerzas a tu cuerpo.
      Déjame que me pierda
      dentro de ti,
      igual que un abalorio que se extravió en tu abrazo,
      igual que mi virtud
      perdida con gozoso
      desatino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Inquietante, pero prometedor, es el presente que sólo puede ofrecer un futuro mejor.

Precisa sublimación de sentimientos.

Gracias por su belleza.

almena dijo...

uffff querida Ogi.
¿cómo elegir uno sólo de tus poemas?
si cada uno que te leo me parece el mejor y el insuperable...

Besos! pedazo de Poeta
:)

Anónimo dijo...

si ogi es un pedazo de poeta.. como serán los poetas enteros!! y no digamos las poetas!
Es una broma almena. Es que cada vez que paso por aqui me quedo sin saber que decir frente a la página. Pienso que cualquier letra, cualquier signo de puntuación rompería la magia de leer lo que ella escribe. A mi me envuelven siempre estos poemas y pienso que solo resta el silencio. Como mucho pondría unos puntos suspensivos esperando más...
mesti

Algaire dijo...

Intensos tanto el poema como el cuadro.
Buen fin de semana.

Inma BabiaS dijo...

Sí, seguiremos esperando más y leyéndote, poeta
BabiaS

Cristina García Desplat dijo...

Precioso Ogigia. Un placer leerte.

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger