domingo, diciembre 17, 2006

Calla, Virginia, si te interrumpo otra vez es por algo

Sí, verás, querido fantasma mío , encontré este texto que pongo a continuación entre mis documentos...No lo recordaba, como tantas cosas que escribo y que luego se vuelven volanderas, la mayoría no regresan, pero ésta sí. Recuerdo que fue creado el textillo para una exposición de un grupo de amigos pintores, escultores, fotógrafos, etc ( ya sabes, Virginia, mi apasionada debilidad por esa "fauna"). Un BESTIARIO era dicha exposición (que se celebró hace unos dos o tres años en un lugar lleno de energía, como tantos espacios aquí). Todos los participantes debíamos figurar un ser fantástico, único, nuestro. Como yo no sé pintar , figuré con las palabras (esas otras bestias que amo, que amo tanto....Ah, creo que ellas también me corresponden) Fui, por un rato, una bióloga loca.


Este pequeño divertimento barroco, sin posibilidad de imágenes acompañando, está dedicado, a modo de mazapita navideña con mucha mucha almendra, a mi querido Arrocillo , mi prima en el chat, mi amiga, las dos también hacemos pájaros de barro y los echamos a volar, como dice Manolo García. Y claro, a mi dulce, sabia y consoladora Almena.


Ahí va:


AGNIGEOHIDREOLO:

nombre común del género de los flamenacuaventusterris, caracterizados por poseer alas que se pliegan a voluntad hasta asemejarse a hojas de acanto, por desarrollar extremidades a modo de las patas de gallina de la casa de Babayaga, aunque a veces pueden evolucionar a las clásicas garras de felino de Irena Dubrovna. Su cuerpo está cubierto por plumas de un suave pelo escamoso y amiantado.

Hábitat.- Suele anidar sobre el agua del mar, pero construyendo pequeños cubículos de barro de agua dulce y madera de Ygdrasil, que previamente haya sido quemada por el aliento de una serpiente que busca a un águila.

Costumbres y reproducción.- Nictálope, gusta de penetrar por las ventanas de los durmientes de la Luna que dejan una luz encendida para que regresen los perdidos por desamor, aunque también se desplaza bien de día, para cazar y alimentarse de enamoradas abejas euglosinas que apenas pueden volar porque está empapadas del jugo de la orquídea coriantes. Se alimenta también de otros insectos que van a chocar con los parabrisas y de erizos que cruzan pausadamente las carreteras. Huye de los animales con orejeras. Tanto las hembras como los machos son ovovivíparos pues pueden aparearse con las salamandras enloquecidas de soledad, con el gato mallado de Jorge Amado, con Melusina o con el pájaro chicú, que sólo tiene plumaje verde.

Valor ecológico.- En realidad su valor reside en su peligro. A pesar de ser una criatura extremadamente pacífica e ingenua, y no obstante alimentarse de insectos y de mamíferos que, desde luego, vuelve a regurgitar vivos, , su pasión es acercarse al fuego hasta consumirlo, besar el aire hasta agotarlo, saborear el agua hasta desecar cualquier cuerpo y cribar la tierra con sus dientecillos hasta que se convierte en partículas microscópicas. Gusta tanto de esta costumbre que, probablemente en el futuro, la criatura se comerá a sí misma después de haber comido todo, hombres y animales, entonces, si se supera ese trance, hombres y animales jugaran a que piensan por el puro placer de no hacer nada en un nuevo Nirvana.

5 comentarios:

Susy dijo...

Como me pilla a trasmano, lo leo y te doy un abrazo navideño.

Anónimo dijo...

Me gusta tu animal; lo adopto.
Un beso.
Jade

almena dijo...

¡qué sorpresa! ¡qué regalo tan precioso!
jo, has hecho que me emocione, mi alquimista de la palabra.
Este animal fantástico, desde ahora existe.

:)

Un besazo y un abrazo asiiiiiiiiiiiiiiii de grande

Leodegundia dijo...

Un animal verdaderamente fantástico, creo que supiste muy bien pintarlo con las palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo tuyo es mu fuete! Ala, dedícale poemas a los que no te leen... Sé de un (p)siquiatra que ofrece sus servicios a sus pacientes actuales y... futuros; o sea, a todos nosotros/as. !Criatura DE DIOS! tú ejecutas el más dificil todavía: que podamos sonreir/reir con la poesía.
Mucha densidad te marcas con la woolf, como manda la ley. Dixit.-

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger