sábado, febrero 11, 2012

SI ELLA NOS MIRA XIX



ENCARNACIÓN LÓPEZ “LA ARGENTINITA”, CON CASTAÑUELAS,
TACONEA Y CANTA. LORCA TOCA EL PIANO.

Zorongo gitano (Canción popular española)

Tengo los ojos azules,
tengo los ojos azules,
y el corazoncito igual
que la cresta de la lumbre.
De noche me salgo al patio
y me jarto de llorar
de ver que te quiero tanto
y tú no me quieres ná.
Esta gitana está loca,
loca que la van a atar,
que lo que sueña de noche
quiere que sea verdad.

Inquieta,
dramática alegría.


Ellos ignoran que el horror
carece de habla, lápida
zafia, doctrina miserable,
cuchillo arzobispal que canta
nunca.


Inquieta verlos celestiales,
intensos, atrapados
en una blancantigua música,
en una blancantigua hoguera.


A él
lo conocemos aventado
en un barranco al Sur.
Antes urdía el entusiasmo.
Antes y para siempre
su memoria.


¿Y ella?


¿No la adivinas abrazada
cuando el mugido de los toros
vaticina un dolor
negroantiguo como una música?


¿No la reclamarías taconeando,
reanimando cuerpos leves, hechos
de baile, de respiración
apasionada?


¿Y ella?
¿No la continuarías
para que tus sueños nocturnos
fuesen verdad,
loca verdad de día?

No hay comentarios:

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger