domingo, noviembre 27, 2011

SI ELLA NOS MIRA VIII


      RECORDANDO A E. D.


      I shall not live in vain,
      me murmuró vestida con el blanco
      del momento de adiós, de algún papel
      extraviado que a nadie preocupa.


      Cómo me reconozco en su inclinarse
      hasta el silencio del último día
      de verano,
      cuando me dijo que estuvo escuchando
      el grito de los patos en el río
      y luego hubo un momento
      donde creer en el futuro fue
      terrible.


      Cómo me parezco a su doble vida
      de vela secreta para un amante
      que no volvió su cabeza ni dijo
      “aguárdame”
      y el jardín descuidado de los niños
      que ya me ven más vieja que sus madres.


      I shall not live in vain,
      me murmuró alcanzando la virtud
      de lo invisible.
      Ella ayudaba a un petirrojo al nido,
      yo acerco caracoles
      otra vez a sus hierbas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de todo sólo nos salvará la belleza así que vengo aquí cada domingo a tomar fuerzas para seguir el camino con alegría aunque sea momento a momento.
No hay escusas para no seguir disfrutando `por mucho que "esté cayendo".

Sara

Anónimo dijo...

Como captas el instante hirvanando los recuerdos... qué dificil juego de equilibrio (re)construir con la palabra una mirada y hacer que sea posible sentirla, ligarla para siempre a todos nosotros y vislumbrar un futuro ahí; tal vez eso sea la poesía, solo eso aunque no está al alcance de todos lo que escriben...la. Tocada estás con su varita mágica. Dixit.-

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger