viernes, febrero 12, 2010

Azules: Celeste



      CELESTE

      Si estoy con vencejos volando en sus bodas

      de pájaros.


      Si un día de helada, de esos días nítidos

      del recreo

      del Ángel,

      los niños, jugando, pescan abalorios

      de su aliento leve.


      Si estoy con salmones saltando las presas,

      regresando a nidos de los manantiales.


      Si un día de fiesta vamos a bañarnos

      al Pusa

      y de las libélulas- que sé que son primas

      y se ríen siempre de las mismas cosas-

      aprendemos eso celeste del gozo.


      Si estoy con la luz, y me vuelvo luz,

      y desprecio el peso

      de lo triste

      y soy esta luz, y el aire, y la luz

      feliz

      y no pienso.


5 comentarios:

Jose Antonio G. Villarrubia dijo...

Precioso

Anónimo dijo...

Por lo que me toca: !divino! Gracias en nombre de Alba, la peque de ojos azules de intenso calor. Dixit.-

Inma BabiaS dijo...

Ya me perdía las coloricanciones.
Me gustan,claro ;)

Manuel dijo...

verdiazules de vencejos... oleee

almena dijo...

aggg me encanta que las libélulas sean primas
:)

precioso, querida Ogi.

Este abrazo

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger