lunes, octubre 15, 2007

En la pizarra un poema III


San Julián. BOLIVIA



Hola, les digo,
y ellas me han respondido
mostrándome una pluma
de sus alas,
ésas que se desdoblan
si alguien ríe.

Estamos esperando
a que pase el perfume
del amor.
Hoy hemos aprendido
a ser muy desatentas
con los monstruos.

Hola, repito,
¿habéis visto pasar
a mi amor invisible?

Estamos esperando
al aire diferente,
alguien nos ha descrito
su claridad.

Hola y hola, decidme,
¿habéis visto volar
a mi amor desde el agua?
Era un pez plateado,
no se dejaba
tocar… un pez burlón.

Decidle que le busco.
Retenedlo en las plumas.

Decidle, sí, decidle.


6 comentarios:

Lisola dijo...

Es una suerte poder leer estos poemas en papel y ver esas caritas tan habladoras...

Pero hay que otorgar al cesar lo que es del cesar... y hay que felicitar a la creadora de tan magnificas letras.

Un beso, Ogigia.

Lisola.

Persio dijo...

El perfume del amor... ummm... eso suena aún mejor que huele.

Besos, Ogigia

Anónimo dijo...

Preciosa conversaci�n con las sonrientes ni�as de la ventana: "Estamos esperando
al aire diferente,
alguien nos ha descrito
su claridad."
Da gusto venir por tu casa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pajaritos con nido
aprendiendo el pío pío
desplegando sus plumas
y mi corazón tan frío.
Y soy yo el que aprendo
olvidándome, me digo,
que la vida es un espejo
en el que poco miro.
Y ,como siempre, trinos
mucho mejor que aullidos.
Y ,como nunca, río
caudal de tontos ripios.

Que me perdones, Ogi
que te bendigo
si bendecir yo puedo
o bien llamarme amigo.

(Pío Impío - papa de los patatas)

Chela dijo...

Por lo de pronto, ese aire diferente y su claridad ha entrado en la escuela y por eso las dos bellas niñas sonrien...

Es bueno que alguien este haciendo algo para que soplen vientos distintos.

un abrazo muy fuerte.

Cristina García Desplat dijo...

Tú eres el aire diferente.

Preciosos versos.

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger