viernes, enero 06, 2006

1ª parte, primer poema






Green, white and yellow on yellow


Algo fresco que en nada se parece al tegumento
del diamante ni a la tersa porosidad del mármol
pulido de la pena.

Algo fresco entibia con una bocanada de aire,
deshabita la persistencia del helor que aturde,
templa, desocupa el exceso de las alabanzas
en las noches enormes
sin pájaros nocturnos, sin caderas desasidas.

Algo fresco y, sin embargo el día, de tan azul
verde muestra su gesto, su cielo, su libro de horas
abierto en una sonrisa de adiós, por fin, al hosco
semblante de febrero.
Y una terneza verde
de puro azul pronuncia casi albar esta mañana.

¿Cómo puedo ignorar la vocecilla de las prímulas
que, por un algo fresco y claro, jaldes parpadean
leves, tapizadoras?

¿Cuándo tendré un instante más dorado que este signo,
el rastro del instante
donde apenas respirando me convierto en aliento
de algo que ayer no estuvo
y en la mañana, ligero igual que un soplo, acaece
y sonríe salvaje?

¿Cuánto, del fresco y blanco misterio que ciñe a un mundo
surgiendo de improviso,
dice mi nombre y me desviste de las ropas crudas
y me da una raíz
y me inaugura?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy bello Ogigia..
Deseo que los reyes hayan venido cargaditos de buenos regalos para tí ;))
un abrazo

almena dijo...

Me encanta que este blog contenga también tus poemas sobre la pintura de Rothko.
¿Sabes? los leo y son siempre nuevos.
Un abrazo ASÍ DE GRANDE, poeta.

Anónimo dijo...

Interesante...una interpretacion distinta de Rohtko.

Me sorprendes :)

Anónimo dijo...

Tomo prestada la voz de Aleixandre:

"Todo un ramo de mirtos
o sombras coloreadas,
un mármol con latidos
y un amor que se avanza.
Un vaivén obsequioso
de momentos o pausas..."

Sólo por no decir, simplemente, magnífico.

Mil besos

Anónimo dijo...

preciosas pinceladas

Anónimo dijo...

Es increible la forma que tienes de interpretar un cuadro.
Un abrazo

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger