martes, julio 12, 2005

La abadesa

Hildegarda de Bingen (1098-1179)




¿Queda algún vegetal sobre la escarcha
del que puedas medir botánicas celestes?

Se confabula un ángel con el frío
y rueda hasta el acebo,
y salta a tu ventana, se diluye en la piedra,
y vuelve a endurecerse y persigue a las niñas.

Frotas sus nudillos amoratados,
las traes al regazo,
les murmuras que son las damiselas
de la ciudad con altos edificios,
bienaventurada.

Un ángel masculino no ha entendido
la dulce confidencia,
el dorso de tu mano que sostiene
turgente pecho, luego una cintura
estremeciéndose,

y maltrata a las niñas.

Debes flotar
para esas novias excitadas que oyen
la sombra del esposo con su sexo invisible
como pabilo hiriendo cuando goza.

Flotar, subir del hielo.

De rosas extrañísimas despojas
a tal ángel ceñudo.

Llamas a las muchachas, la campana congrega,
les muestras una danza, las despiertas
de sí.


(El programa de bajar fotos está caracterial, no me deja...esta vez, sin imagen)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hildegarda de Bingen, cuanto tiempo que no la recordaba, tan famosa por sus visiones y sus éxtasis, por lo que veo todo es poesía para ti.
Un beso

Anónimo dijo...

¿Queda algún vegetal sobre la escarcha
del que puedas medir botánicas celestes?

Qué imagen tan espléndida!!!

Cuando leo tu buen hacer en la poesía, me acomplejo... :) Es un privilegio disfrutar de ello.

Un abrazote, Ogigia.

Anónimo dijo...

Muy bonito, me gusta mucho tu blog.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Echaré de menos tus versos mientras disfruto de mis vacaciones. Recuerdo (tengo una memoria privilegiada) que "Fantasmas y..." fue escrito en verano. ¿Que nos deparará este de 2005?

Un beso gordo (que es vacacional), Ogi

Anónimo dijo...

No me gusta este ángel, pero sí este poema. Y el nombre de Hildegarda, tan rotundo.

Saludos

almena dijo...

re, poeta
y un abrazo

Anónimo dijo...

La acomplejada era yo... jajaja. No sé en dónde tengo la cabeza...

Besos, Ogigia.

__Berenice__

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger