martes, junio 07, 2005

Poema


LA QUE LIMPIA LOS URINARIOS

Es invisible cuando Tamara de Lempicka se suaviza en sus bragas de raso y se reconcilia con su vestido mirándose en el espejo, retocando la curva de sus labios y yéndose después mientras calcula la pedrería de sus amantes.

La que limpia no ha deseado la danza de los peces bajo el tedio del Adriático, no sueña jamás con encontrar un brazalete de plata que burle el recorrido de los desperdicios.

Pero conoce el candor de los que se alimentan con pétalos de rosa por el yacer casi inodoro de sus heces y cuántos miles de cerezas se precisan para el pastel intacto de una novia bella y anoréxica.

Conoce el temor de los hombres de negocios en la mancha que dejan sobre la porcelana de hielo, el secreto de las embarazadas porque gimen al cerrarse por dentro en dos metros cuadrados de soledad y el caviar que comieron los discípulos de una logia y el licor culpable que embriaga a los amantes de la condesa Tamara de Lempicka.

Cada día se resume en los desagües llegando al fondo de los pensamientos elevados. La música del agua no le regala arroyos transparentes.

Y cuando acaba su trabajo se marcha más distante que la pintora Tamara de Lempicka. El sol no la golpea con su desvergüenza y en la oscuridad su paso está cansado como la danza de los perezosos que se aman en un lujoso hotel de Venecia.

6 comentarios:

almena dijo...

Mira que es difícil hacer de lo escatológico poesía. Aunque sea de la Lempicka. Y aunque sea de los altos wc de la alta aristocracia. ;-)
Alucino contigo, poeta.
Es genial.
Besito

Anónimo dijo...

Nunca creí que de algo así se pudiera hacer poesía. Me gusta visitarte pues siempre aprendo algo nuevo, gracias.
Un saludo

Ogigia dijo...

Gracias a las dos

Anónimo dijo...

anda q no se hace poesia ......hasta la hay q es una caca pura,,,,,,,pero la tuya noooo. jajaja ingeniosa con lo q ami me gustan las cosas q sorprenden,............esta me la tienes q explicar.

Ogigia dijo...

¿Explicar? usuario...ari
a.....

boreal dijo...

Es cierto... me ha resultado sorprendente... supongo que cualquiera puede tener una maceta en el alféizar de la ventana, pero este jardín lo mima una mano experta... y eso se nota... Yo no soy experta en botánica, pero me gusta admirar la belleza de sus flores...Un saludo...

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger