viernes, noviembre 20, 2009

Idolatrías: Tío Luca


      TÍO LUCA

      Hablemos del fracaso...


      La inclinación del puente

      conserva todavía su arrogancia

      tentándome L. D.:

      “respondo al apetito de volcán

      que me dará en los brazos para amarte”,

      me decía.


      Hablemos del fracaso...


      Las escenas del Giotto,

      porque nadie despierta

      con su mirar oblicuo,

      recelando.

      Me asusta que una noche me visiten

      sus vírgenes,

      que acerquen a mi rostro

      sus siluetas de rojo estilizándose,

      y nadie ha de entender

      su pagana intención

      de acariciar mis pechos.


      Hablemos del fracaso...


      En el Caribe el hielo es un tesoro,

      él lo sabía

      y regresó, no obstante,

      a la ciudad cobriza de murallas.

      Él quería

      volver,

      pintar de verde el hielo y papagayos

      de luz en la ciudad

      de las matronas,

      de luz en baluartes moribundos.


      Hablemos del fracaso...


      Me acechan los papeles

      como burdos ladrones,

      me manchan los tinteros

      como heridas en falso

      y él, todavía,

      es ágil y atrevido

      pintando las escenas de otro mundo,

      pintando mi ciudad,

      mi idolatría.









I Am Not My Hair (Konvict Remix). - India Arie feat. Akon

1 comentario:

El Toro de Barro editorial dijo...

Querida M.A.:

Acabo de concluir tu página en este enlace, toda ella entera dedicada a tus maravillosos poemas de Duino. Espero que no te disguste demasiado:

http://poesia-del-torodebarro.blogspot.com/

Un fuerte abrazo
Carlos

Datos personales

Archivo del blog







Image Hosted by ImageShack.us
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Jardí­n al mar 1605 Blog de poesí­a y otros textos Ogigia María Antonia Ricas
Powered By Blogger